PROPÓSITO GENERAL
CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA GIMNASIA,
PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.
Propósito afectivo: valora los beneficios e importancia que tienen las
capacidades físicas para su desarrollo corporal.
Propósito cognitivo: identifica las capacidades físicas y sus
características fundamentales.
Propósito expresivo: realiza ejercicios que permiten demostrar sus
capacidades físicas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Tipos de
criterios de evaluación.
1.
Parte actitudinal (Afectivo),
en el cual se valora la llegada puntual a clase, el porte adecuado del
uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas y trabajos en la
cartilla, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el
reconocimiento de su trabajo visto desde la autoevaluación y coevaluación.
- Parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valora
el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación. En la fase afectiva propiamente dicha se
evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que
busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o
expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo. En la fase cognitiva ejercicios
seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales,
control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante
el periodo, como también el monitoreo a la comprensión de fundamentos
básicos del deporte trabajado y finalmente
- Parte expresiva - se valora el desempeño en la
ejecución de los fundamentos básicos de los diferentes deportes -
conocimiento de los conceptos abordados durante el periodo.
Lo anterior será registrado en
la cartilla elaborada por el estudiante clase a clase.
PLAN DE MEJORAMIENTO
1.
Trabajo específico sobre el
deporte o actividad en la cartilla
- Desarrollo
de taller sobre un Valor en la cartilla, propuesto en el Blog:
https://ccbaeducacionfisica2018.wordpress.com/
- Socialización
en el curso y propuesta gráfica del deporte o actividad realizada en
mural.
- Trabajo
físico en clase.
hola profe, buenas tarde, escribía para preguntarle que otro trabajo hay que entregar
ResponderEliminar