PROPÓSITO GENERAL
CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL ATLETISMO DE CAMPO,
PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.
Propósito afectivo: valora los beneficios e importancia que tiene el
atletismo de campo en su desarrollo corporal.
Propósito cognitivo: identifica el atletismo de campo y sus
características fundamentales.
Propósito expresivo: realiza ejercicios que permiten demostrar sus
habilidades en el atletismo de campo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Tipos de
criterios de evaluación.
1.
Parte actitudinal (Afectivo),
en el cual se valora la llegada puntual a clase, el porte adecuado del
uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas y trabajos en la
cartilla, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y
el reconocimiento de su trabajo visto desde la autoevaluación y
coevaluación.
2.
Parte Cognitivo - Expresivo,
en el cual se valora el trabajo en cada una de las clases y su
heteroevaluación. En la fase afectiva
propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o
escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje
o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo. En la fase cognitiva ejercicios seleccionados
para determinar y superar posibles vacíos conceptuales, control de lectura a
textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también el
monitoreo a la comprensión de fundamentos básicos del deporte trabajado y
finalmente
- Parte expresiva - se valora el desempeño en la
ejecución de los fundamentos básicos de los diferentes deportes - conocimiento
de los conceptos abordados durante el periodo.
Lo anterior será registrado en
la cartilla elaborada por el estudiante clase a clase.
PLAN DE MEJORAMIENTO
1.
Trabajo específico sobre el
deporte o actividad en la cartilla
- Desarrollo
de taller sobre un Valor en la cartilla, propuesto en el Blog:
https://ccbaeducacionfisica2018.wordpress.com/
- Socialización
en el curso y propuesta gráfica del deporte o actividad realizada en
mural.
- Trabajo
físico en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario