miércoles, 11 de abril de 2018

GRADOS ONCE SEGUNDO PERIODO - PORTADA - PROPÓSITOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PLANES DE MEJORAMIENTO




PROPÓSITO GENERAL

CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE LA RECREACIÓN, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.

Propósito afectivo: valora los beneficios e importancia que tienen la recreación.
Propósito cognitivo: identifica los tipos de la recreación y sus características fundamentales.
Propósito expresivo: realiza ejercicios que permiten demostrar sus capacidades recreativas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Tipos de criterios de evaluación. 
1.       Parte actitudinal (Afectivo), en el cual se valora la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas y trabajos en la cartilla, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo visto desde la autoevaluación y coevaluación.  
  1. Parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valora el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación.  En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo.  En la fase cognitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales, control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también el monitoreo a la comprensión de fundamentos básicos del deporte trabajado y finalmente
  2. Parte expresiva - se valora el desempeño en la ejecución de los fundamentos básicos de los diferentes deportes - conocimiento de los conceptos abordados durante el periodo. 

Lo anterior será registrado en la cartilla elaborada por el estudiante clase a clase.

PLAN DE MEJORAMIENTO

1.       Trabajo específico sobre el deporte o actividad en la cartilla
  1. Desarrollo de taller sobre un Valor en la cartilla, propuesto en el Blog: https://ccbaeducacionfisica2018.wordpress.com/
  2. Socialización en el curso y propuesta gráfica del deporte o actividad realizada en mural.
  3. Trabajo físico en clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario